Diáspora

Así transcurrió las votaciones en España y otros países de Europa

Las votaciones de los dominicanos residentes en España y otros países de la Unión Europea se desarrolló con normalidad y el proceso concluyó con éxito. En lo adelante se procede a reportar el escrutinio de los votos a la Junta Central Electoral (JCE).

El director nacional de Elecciones, Mario Núñez, explicó concluido el proceso se procede al envío de esos resultados a la JCE, para posteriormente reenviar esa data hacia cada uno de esos países para su difusión.

Asimismo, se informó que ya se han recibido alrededor de 19 relaciones de votaciones de Madrid las cuales comenzaron a digitarse. Asimismo, esas relaciones de votación están siendo enviado a los partidos políticos, como dice la resolución.

Los dominicanos ejercieron su voto observando las medidas preventivas dispuestas por las autoridades, como el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y alcohol en gel, para prevenir la propagación del COVID-19.

En el caso de la ciudad de Nueva York, múltiples anomalías y quejas de delegados y dirigentes de diferentes partidos políticos se han presentado en la mayoría de los recintos electorales, debido a que cientos de votantes no aparecen en el padrón, las valijas con las boletas no han llegado, así como la ausencia de representantes de la JCE.

A primeras horas de la tarde no han llegado valijas con las boletas a muchos colegios, en algunas ocasiones han llegado tarde y los funcionarios electorales no se han presentado o lo han hecho con muchas horas de dilación.

Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba