Diversas ( NO UTILIZAR )

Asignan 600 militares a operativo en la frontera

“Las Fuerzas Armadas están aportando a la Seguridad Ciudadana un total de 5,900 hombres, que se unen a la Policía para la prevención del delito y el crimen”.

Así lo reveló el Comandante General del Ejército de la República Dominicana mayor general Estanislao Gonell Regalado, quien agregó que este personal es para labores de patrullaje, tanto a pies como en vehículos.

Según Gonell Regalado, la semana pasada fueron integrados 400 hombres que estaban en entrenamientos, “estos hombres están patrullando por las avenidas Kennedy, V Centenario, la Churchill y Lincoln, entre otras”.

“Nosotros hemos incrementado en más de un 50% la presencia militar en las calles, incluso, nosotros designamos 49 oficiales para coordinar el apoyo que le estamos dando a la Policía Nacional”, dijo.

Agregó que en cada plaza comercial hay apostados hasta cinco y seis miembros del Ejército prestando servicios a la ciudadanía.

Al referirse al reforzamiento de la seguridad en la frontera, Gonell Regalado explicó que el martes, que era día de Navidad, se formó una reunión donde se determinó que el Ejército aportará 400 nuevos miembros y que las demás instituciones cien cada una. Subrayó que hoy a las diez de la mañana, un equipo de oficiales va a despedir esas tropas que partirán a la frontera, con el fin de participar en el operativo que se llevará a cabo para impedir el ingreso de ilegales que para esta época se incrementa.

La mayor concentración de tropas se hará en la Cuarta Brigada, que es la zona por donde más indocumentado entra al país. Estas medidas van a reforzar el “Cerco Fronterizo”, lanzado el pasado 1 de septiembre y que fue concebido para “tapar” las áreas que no estaban cubiertas en la frontera, así como las patrullas fronterizas.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba