Sociedad Civil

Asociación Ciudad Ovando gestiona ayuda para moradores de la Ciudad Colonial

También entregaron más de 500 servicios de comida por semana al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística

La Asociación Ciudad Ovando informó que el pasado domingo 29 de marzo se reunió con la Unión de las Juntas Vecinos de la Ciudad Colonial, para identificar las áreas que necesitan ayuda especial en esa comunidad, ya que muchos residentes cuentan con muy pocos recursos.

Claudio Suárez, presidente de Asociación Ciudad Ovando, dijo: “Estamos solicitando al Plan Social de la Presidencia que vengan en auxilio de un grupo de familias de escasos recursos que son una gran parte de la comunidad de la Zona Colonial”.

Mientras Louis Brocker, secretario de Asociación Ciudad Ovando añadió: “Es un placer para nosotros ayudar a la comunidad en estos tiempos complicados; es impresionante como estamos trabajando juntos para buscar soluciones. No creo que esto termine por ahora, por eso nos estamos preparando para ofrecer toda la ayuda que esté a nuestro alcance a los afectados, pero para esto necesitamos la contribución de todos”.

La Asociación informó que, desde el pasado 15 de marzo, ha puesto sus esfuerzos en la seguridad de la Ciudad Colonial como primer objetivo. En ese sentido, junto con el restaurante Pat’e Palo, han entregado más de 500 servicios de comida por semana al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), además de conseguir donaciones de mascarillas y guantes para su protección.

La entidad destacó que el CESTUR, dirigido por el coronel Rafael Sosa, se encuentra realizando un “tremendo trabajo”, manteniendo el orden y la seguridad de los espacios culturales, residentes e instalaciones de la Ciudad Colonial durante la actual situación de cuarentena y aislamiento social impuesta para frenar el avance del coronavirus en el país.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos