Nacionales

Asociación de Alguaciles postula a Omar Ramos para presidir el TSE

Dr. Omar Ramos Camacho como candidato a presidir el Tribunal Superior Electoral (TSE).

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Alguaciles, Inc. ADA, postuló ayer al Dr. Omar Ramos Camacho como candidato a presidir el Tribunal Superior Electoral (TSE), “ya que cumple con el perfil exigido para ejercer esta posición”.

El licenciado Hipólito Girón Reyes, presidente de la entidad expresó que “El Dr. Ramos cuenta con una larga experiencia en el ámbito administrativo y contencioso electoral, por lo que, debido a su trayectoria profesional, conjuntamente con su capacidad de dirección, valores e imparcialidad en la toma de decisiones, lo hacen un excelente candidato para presidir el órgano encargado de organizar elecciones democráticas en la República Dominicana”.

La organización que agrupa a los alguaciles postulo al candidato para presidir el Tribunal Superior Electoral (TSE), pues el mismo cuenta con una larga trayectoria donde se destaca su licenciatura en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), un master en Derecho Constitucional y otro en Derecho y Libertades Fundamentales y sus Garantías, ambos por la Universidad de Castilla-La Mancha, España, además de uno en Derecho de la Administración del Estado, de la Universidad de Salamanca, España.

Girón Reyes también señaló; “El Dr. Ramos cuenta con el dominio de varios idiomas, vocación de servicio, capacidad de dirección, e imparcialidad al momento de tomar decisiones, cualidades que lo convierten en un excelente candidato para presidir este órgano jurisdiccional electoral.”

Desde nuestra organización valoramos que el catedrático Omar Ramos Camacho reúne todas las condiciones éticas y profesionales para administrar la justicia durante los diferendos contenciosos electorales. Basados en su perfil, el Dr. Ramos garantizará la credibilidad en las decisiones políticas pues se fundamentarán estrictamente en lo consagrado en la Constitución y el principio de legalidad, lo cual crearía una estabilidad en el sistema democrático, de partidos políticos y la sociedad civil, al ser el principal patriota en promover la Justicia Independiente como elemento estructural apartidista.

La Asociación Dominicana de Alguaciles, Inc. ADA es una organización sin fines de lucro de Auxiliares de la Justicia, apolítica, privada y adecuada a la Ley 122-05, mediante la resolución 00073, emitida por el Procurador General de la República, en fecha 14 de diciembre de 2016 y desde su fundación trabaja para ser una institución de prestigio y credibilidad, colocándonos en un plano de actualización y capacitación conforme a las normativas establecidas en nuestra legislación.

Si deseas obtener información sobre las actividades que realiza la Asociación Dominicana de Alguaciles, Inc (ADA) pueden contactar vía telefónica: (829) 730-6240 / (809) 271-7777. También estamos en las diversas plataformas digitales con el usuario @alguacilesdom.

FUENTE: EL NUEVO DIARIO

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba