Economía

Asociación de industrias y economistas llaman a Estado a ejecutar presupuesto del 2020 de manera prudente

 El presidente de la Asociación de Industrias de Herrera y economistas llamaron al Estado a ejecutar el presupuesto de 2020 de manera prudente, al tiempo que criticaron el monto que se pretende recaudar ascendente a un monto de 750 mil millones de pesos.

En ese orden, los expertos entrevistados aseguraron que es legítimo el cobro de impuestos que se contempla aplicar por servicios digitales, como es el caso de Netflix.

Al considerar como una meta agresiva el monto de recaudación que pretende hacer el Estado de 750 mil millones de pesos para 2020, economistas entienden que existe un riesgo de que la proyección de ingresos no se cumpla, por estar muy por encima del crecimiento económico que podría registrar el país.

Con relación al posible cobro de impuestos por servicios digitales como Netflix y Spotify, aunque explican que es legítimo los financieros afirman que no sería significativo como método de recaudación.

El presidente de la Asociación de Industrias de Herrera, Leonel Castellanos dijo estar preocupado por el 2.1% de déficit que se prevé, que equivale a 110 mil millones de pesos.

Los entrevistados estiman que el presupuesto del año próximo podría ser el último antes de la gran reforma fiscal que aseguran deberán implementar las autoridades que resulten electas en los comicios de mayo de 2020.

Por: Sarah Vallejo/ SIN

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos