Sociedad Civil

Asociación pacientes deplora desmentido de ministro Salud

La presidenta de la Fundación Un Paso de Fe para los Pacientes con Artritis Reumatoide, Teresa Martez, reafirmó ayer sus declaraciones de que las personas que tienen esa enfermedad llevan tres meses sin medicamentos, lo que el Ministerio de Salud desmiente. De su lado, la Red de Organizaciones de Pacientes de Centroamérica y el Caribe (BioRed Cac) expresó su preocupación por la situación de tardanza con que estarían llegando los medicamentos de alto costo. “Los pacientes de Artritis Reumatoide están desde noviembre sin tratamiento, prueba de ellos es que están siendo ingresados, están en sillas de rueda, y crisis de dolor e inflamación”, aseguró Martez, quien respondió al desmentido del ministro, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

La paciente y activista consideró lamentable la respuesta del ministro al reclamo nuestro por el desabastecimiento de varias moléculas en el programa de medicamentos de alto costo, para los pacientes de Artritis Reumatoide.

Aseguró que no se trata de una denuncia en términos personales, insistió que se trata de un tema de derecho que nos asiste a los ciudadanos que pagan impuestos.

Martez dijo que no se han inventado sus padecimientos, “ya suficiente doloroso es vivir con el, no hemos inventado que llamamos y nos dicen que no han llegado los medicamentos”.
Se preguntó si es mentira que han conversado con el ministro, con el director de alto costo, con todo el que ha querido ayudarlos, buscando una solución al problema, es su salud y vida, aseguró.

Es lamentable leer su respuesta, como si fuéramos los malos, por educarnos, por conocer nuestros derechos, por exigir calidad a tiempo. “Hemos visto en diferentes medios de comunicación locales y redes sociales la preocupación, por así decirlo, el dolor de muchos pacientes por el desabastecimiento que los ocupa, y es de gran énfasis constatar el retroceso.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos