Noti-Uasd

Asodemu acepta reajuste salarial de 15 %, pero mantiene otras exigencias

Gremio había solicitado un aumento de 30% y otras beneficios

Mediante la celebración de una asamblea general extraordinaria, la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) aprobó este lunes la propuesta de 15 % de reajuste salarial, monto que había calificado “irrisorio” el día anterior.

Los miembros del sindicado aceptaron el aumento salarial propuesto, así como la promesa de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de asumir la creación de un banco de sangre, así como seguir luchando por el pliego de demandas laborales pendientes.

Durante la asamblea estuvieron presentes, además del presidente Asodemu, Reynaldo Aybar, los directivos Henry Santiago, secretario de Educación; Sonia Vargas, secretaría de la Mujer; Franklin Severino, representante de los jubilados; Raysa Adames, Prensa y Propaganda; Vianky Ponserrate, secretaria de Actas y Correspondencias, y Augusto Pérez.

Participaron, además, los representantes de la sede central, de los recintos Santiago, San Francisco de Macorís, San Juan, Barahona, así como de los centros Higüey, La Romana, Bonao, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Este, Hato Mayor, Nagua, La Vega, Baní, entre otros.

Asodemu realizó un paro de labores de 48 horas la semana pasada junto a Faprouasd que también detuvo la docencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias