Nacionales

Asonahores rechaza alerta de Estados Unidos sobre migrantes en República Dominicana

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) expresó su preocupación ante el comunicado “Alerta: Reforzamiento en curso de migración en República Dominicana”, emitido recientemente por la Embajada de Estados Unidos de América.

La asociación expresó que República Dominicana es reconocida ante los más importantes organismos turísticos internacionales por la diversidad de propuestas creadas como destino, y es distinguida por su trato y servicio en aeropuertos, hoteles y destinos turísticos, además de ofrecer una oferta innovadora, lo que ha garantizado que más del 90 % de sus visitantes repitan la experiencia y recomienden el destino.

En una nota de prensa, Asonahores dijo que, según todas las encuestas que continuamente se realizan, gran parte de la atracción de República Dominicana como destino, es precisamente el trato cordial y profesional del dominicano hacia todos los visitantes a nuestro territorio.

“Siendo Estados Unidos nuestro principal socio comercial y el más importante emisor de turistas a nuestro país, esperamos que la declaratoria sea retomada en atención a que, como destino turístico, hemos sido abiertos a canalizar y diversificar la oferta de acuerdo con las atracciones que requieren las distintas culturas que nos visitan, siempre enfatizando la seguridad y el respeto a nuestros clientes, colaboradores y comunidades”, dijo la asociación.

Agregó que Haití recibe ayuda de República Dominicana, pero la situación requiere atención de la comunidad internacional, ya que la solución a la problemática de ese país excede la capacidad de asistencia de República Dominicana.

Asonahores como representante del sector turístico organizado, expresa su preocupación con dicho comunicado, pues es precisamente nuestra diversidad cultural y racial como país uno de nuestros rasgos distintivos en la atención incondicional y el servicio especial a todos nuestros visitantes al estilo dominicano, lleno de alegría y sin discriminación alguna”, dijo.

La asociación explicó que espera que con los vínculos comerciales que definen la alianza entre ambas naciones reconsideren dichos planteamientos.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias