Turismo

Asonahores resalta crecimiento combinado de habitaciones y operaciones aéreas en el país

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini Grullón, aseguró que la creación de rutas aéreas y frecuencias de aviones aumentaría el flujo de turistas al país, ya que entiende que un promedio de dos mil a tres mil habitaciones entran al mercado al año.

“La combinación entre habitaciones y asientos de avió, es lo que te genera el incremento en números. Por lo que el aumento de rutas y de frecuencias de aviones te va a permitir siempre garantizar que el crecimiento de habitaciones no te erosione la tasa de ocupación ni la tarifa que se está manejando en el país, la cual es bastante buena, alta y competitiva”, resaltó.

Marranzini destacó que la incorporación de otros mercados que manejan su invierno “en el verano de República Dominicana”, ha ayudado a que la parte turística del país mantenga una buena tasa de ocupación, no solo en la temporada alta o temporada baja, sino de forma permanente.

Según el Banco Central, el promedio de la tasa de ocupación en establecimientos de alojamiento turístico según zonas de 2018 se sitúa en 77.5. Publicó Diario Vivir RD.

Fuente: https://www.arecoa.com

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba