Política

Aspirante a alcaldía de SPM asegura candidatos del PRD en ese municipio no marcan un 10%

SANTO DOMINGO.- El precandidato a la alcaldía de San Pedro de Macorís por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melvin Matos Duran, aseguró que todos los aspirantes a la alcaldía del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) juntos en este municipio no marcan un 10% en las encuestas, incluido el actual alcalde.

“En esta ocasión hay algo que se sale de contexto, porque los cinco o seis precandidato que tiene el Partido Revolucionario Dominicano en San Pedro de Macorís no marcan un 10% en las encuestas, incluyendo al actual alcalde”, expresó el dirigente y aspirante peledeísta en entrevista para El Nuevo Diario en Sábado que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

A propósito de que el Comité Político del PLD se reservó nuevamente la alcaldía de San Pedro de Macorís, Matos Duran destacó que en el último proceso electoral se acató la decisión de ceder al PRD la candidatura a la alcaldía del municipio, pero puntualizó que en los actuales momentos su proyecto encabeza todas las encuestas dentro y fuera de la organización oficialista.

El dirigente político sostuvo que en su momento pensó que la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas venía a dar oportunidades a una juventud que representa el cambio generacional, y que se tendrían posibilidades reales de presentar aspiraciones que no fuesen tronchadas como en otras ocasiones.

Así mismo refirió que “hasta ahora nosotros somos respetuosos de lo que ha decidido el Comité Político del PLD, estamos en la calles, estamos haciendo una protesta pacífica con un equipo de regidores que no se inscribieron a la candidatura porque entendían que era una muerte segura”.

Manifestó que el liderazgo de la organización política en esa demarcación no quiere reservas de candidaturas, al tiempo de asegurar que no volverían a votar por candidatos del partido blanco.

El joven político argumentó que hay una nueva generación que quiere cambio y transformaciones, tras indicar que si el Comité Político no deja opción al liderazgo joven de esa demarcación lo expresaran a lo largo y ancho de las calles del municipio de San Pedro de Macorís.

Por: César Doroteo / El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias