Política

Aspirantes del PLD mantienen proselitismo

Los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúan en activismo por la candidatura presidencial del 2020.

Reinaldo Pared Pérez, Carlos Amarante Baret y los seguidores de Leonel Fernández que recolectan dos millones de firmas se movilizaron el pasado fin de semana.

Pared Pérez, quien estuvo en un recorrido por Barahona, aseguró que cualquier diferencia de criterios que pueda tener la máxima dirección peledeísta será superada y que en el 2020 el PLD repetirá sus triunfos electorales.

“La del PLD es una dirección exitosa, triunfadora y con miras a las elecciones del 2020 nos pondremos de acuerdo para ganar las elecciones”, dijo Pared Pérez. Refirió el impedimento constitucional que tiene el presidente Danilo Medina para repostularse lo que, según Pared Pérez, solo es posible con una reforma de la Carta Magna.

Amarante Baret, quien visitó este fin de semana la provincia Peravia, consideró vergonzoso que haya que esperar seis meses para convocar al Comité Político de esa organización política, donde considera que existe “una grave disfunción organizativa” en su máximo organismo.

Amarante, quien es miembro del CP, dijo que esa disfunción se ve agravada por la incapacidad de la alta dirección del partido morado para reunirse y tratar el día a día de la entidad política.

En tanto, los seguidores de Fernández continúan sus trabajos de “esfuerzos concentrados” para la recolección de dos millones de firmas para la candidatura presidencial del político.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba