Ciencia & Tecnología

Asteroide del tamaño de un edificio de 20 pisos pasó muy cerca de la Tierra sin ser detectado

La semana pasada, la Tierra experimentó una llamada cercana con un asteroide sigiloso, del tamaño de un edificio de 20 pisos, que pasó zumbando por nuestro planeta a una distancia de solo una cuarta parte de la brecha entre la Tierra y la Luna.

Sorprendentemente, los astrónomos no se dieron cuenta de su presencia hasta dos días después del encuentro cercano.

Apodada como 2023 NT1, esta roca espacial, que mide aproximadamente 200 pies de ancho, hizo su sobrevuelo el 13 de julio, lanzándose a una asombrosa velocidad de 53,000 mph, según la NASA.

Sin embargo, el acercamiento del asteroide no se detectó debido a su trayectoria desde la dirección del Sol, lo que provocó que los telescopios quedaran cegados por el resplandor del sol hasta después del evento.

El descubrimiento del asteroide 2023 NT1 ocurrió el 15 de julio cuando un telescopio en Sudáfrica, parte del Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides (ATLAS) diseñado para identificar asteroides días o semanas antes del posible impacto, finalmente detectó el objeto cuando partía de nuestro vecindad.

Posteriormente, más de una docena de otros telescopios confirmaron su existencia, según informó el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional. Más en www.losmocanos.com.

Fuente: Los Mocanos

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba