Judiciales

Ataque armado deja tres heridos y levanta en protesta el barrio Enriquillo de Herrera

Seis disparos fueron detonados la noche de ayer domingo por delincuentes, dejando al menos tres personas heridas en el barrio Enriquillo de Herrera. La situación ha puesto de pie el sector, que entre encendido de velas y oraciones, piden ayuda a las autoridades.

Según las versiones, los delincuentes fueron a asaltar al prestamista Jorge Emilio Puello Tapia (a) Alex Fuente, de 47 años, quien tras recibir varios impactos de balas, fue ingresado en el hospital Marcelino Vélez, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En el ataque armado también resultó herido el joven Gabriel Acosta y una persona de nacionalidad haitiana que los vecinos no han podido identificar. 

Residentes piden más acción de las autoridades

El llamado directo de los residentes del barrio Enriquillo va para el presidente Luis Abinader y al jefe de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, a quienes acusan de reunirse cada lunes sin éxito en el combate a la ola delicuencial.

  • «Son muchachitos jovencitos de entre 17 y 18 años, de la calle cercana a La Fuente, que vienen a delinquir y están azotando en Herrera, porque lamentablemente el patrullaje es nulo», expresó la señora Milagros Ramírez, residente en el lugar.

Los vecinos piden que la Policía Nacional puede interactuar con el sector y no que los comandantes se pongan a la orden y luego no vuelvan a pasar más por el lugar.

Resaltaron que Alex Fuente comenzó lavando carro y hoy en día «es un emprendedor y empresario próspero que ayuda a su comunidad». 

Los pillos cargaron con las llaves de los negocios, vivienda y vehículos de Alex Fuente. Se desconoce qué suma de dinero sustrajeron.

Joselyn Carrera, presidente de la Junta de Vecinos José Monegro, dijo que solo un milagro salva la vida de Alex Fuente.

El diácono Santiago Jorge de la parroquia del barrio expresó que hasta los miembros de la iglesia están siendo atracados y por eso piden: «No más».

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba