Cartas del Lector

Atención a las autoridades

Señor director:
Hacemos un llamado de atención al presidente Danilo Medina Sánchez, a los ministros de las Fuerzas Armadas y de Interior y Policía, al procurador general de la República, a los jefes militares y policiales, a los medios de comunicación y al pueblo en general, para exigir que sea esclarecida la muerte de la sargento mayor Any Montero Montero, de la Digesett, que ocurriera en circunstancias muy dudosas.

Es alarmante el incremento de incidentes policiales en los que por diversas razones caen abatidos miembros policiales y militares, inocentes y vulnerables. También se registra el aumento de sucesos en los que ciudadanos civiles son víctimas de abusos o malas prácticas por parte de agentes policiales que muestran exceso de fuerza e irregularidades, o desconocimiento de protocolos de actuaciones al momento de usar la fuerza.

Observamos con preocupación el desinterés e irresponsabilidad de las autoridades arriba citadas en cuanto a la protección de los derechos y dignidad de los miembros policiales y militares de la República Dominicana, los cuales trabajan en condiciones de vulnerabilidad y riesgo constante sin las herramientas adecuadas.

No logramos entender por qué el gobierno no dispone de chalecos antibalas, radios de comunicación, transporte, dieta, plan de vivienda, un pago digno y un trato humano a los miembros encargados de establecer y mantener la seguridad pública.

Estamos conscientes de que la seguridad es asunto de todos, pero a los policías y militares se les paga para ello, lo cual les obliga y responsabiliza de manera directa ante el presidente, como lo manda la Constitución.

Atentamente,
Juan Tomás Taveras,
Mayor general (r).

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba