Columnas

Atención, al Ing. Miguel Vargas Maldonado, Presidente del Partido Revolucionario Dominicano.

Por: Domingo Ramírez Rodríguez.

El Ing. Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano y Canciller de la República, a quien de nueva cuenta debemos felicitar por el excelente trabajo que viene desarrollando a favor del país al frente del Ministerio de Relaciones Internacionales, debe saber y sobre todo tener plena conciencia, que en el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), que dirige el ing. Julio Maríñez Rosario, en los últimos meses la Directora de Recursos Humanos de dicha institución, la Licda. Belkis JiménezDíaz conjuntamente con una persona que no tiene ninguna trayectoria política en el PRD, ni en el Frente Nacional Abogados Prd, ni en la corriente apéndice a ese partido Integridad Jurídica y sin ninguna identidad político partidaria, han iniciado una casería de brujas en contra de todos los abogados que guardan vinculación con el Presidente del Frente Nacional de Abogados del Partido, el Dr. José Fernando Pérez Volquez.

Sin lugar a dudas, ni a equivocaciones, que se constituye en una vergüenza, un abuso y en un atropello incalificable y a la vez en una aberración, que se cancele a un abogado del departamento legal del Idecoop, por el solo hecho de no aceptar presiones, manipulaciones y chantajes de un grupo que se hacen llamar Corriente Jurídica Abogados Perredeistas con Miguel Vargas Presidente 2020, la cual dirige Belkis JiménezDíaz, conjuntamente con una serie de compañeros, al margen de la institucionalidad partidaria.

El Dr. José Fernando Pérez Volquez, no solo es un profesional de la toga y el birrete calado a carta cabal, sino que también es un catedrático universitario de generaciones, además de que ha dedicado su vida al Partido Revolucionario Dominicano, defendiendo al PRD en todas instancias judiciales, a compañeros del partido en todo el país sin cobrarle un solo centavo y de dicha labor he tenido el privilegio el honor de acompañarle, en los últimos años se ha dedicado prácticamente por completo a la organización de los abogados en todo el país, Jose Fernando Pérez Volquez, es una reserva ética, moral y profesional del partido que merece respeto, consideración y estima.

Por mi parte, he sido perredeista desde que nací, mi padre Mariano de JesúsRamírez (Tomas), fue fundador del partido en nuestra comunidad (Cañafistol), a norte del municipio San Juan de la Maguana, provincia San Juan, recuerdo que siendo apena un estudiante universitario en la UASD, para el 2005, viajaba a la provincia San Juan y a otros lugares del sur frecuentemente en compañía de otros valiosos compañeros con la finalidad de organizar trabajos políticos a favor del proyecto presidencial Miguel Vargas Presidente.

He sido miembro de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), organismo del cual fui Secretario de Cooperación Internacional, de igual forma de la Comisión Regional Sur del País, que dirige el buen amigo Henry Osvaldo Sarraff Urbaez, y a la cual han pertenecido por años, los valerosos compañeros Leonardo Adames Tejeda, cariñosamente Leo Adames, Osvaldo Ramirez (Cacao), Carlos Diclo, Rafael Encarnación Quezada(Rafelin), entre muchos mas. Con apenas escasos semestres de la carrera de derecho en el 2006, conocí al maestro José Fernando Perez Volquez en la UASD, y desde entonces vengo realizando un trabajo arduo con el y otros compañeros en el desarrollo del Frente Nacional de Abogados del Partido, llegando a alcanzar en dos ocasiones la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (Card).

Actualmente, soy quien tiene a su cargo la Dirección Nacional de los Jóvenes de Abogados del Frente Nacional de Abogados del Partido, organismo al que he pertenecido por los últimos 4 años, y desde donde hemos contribuido al fortalecimiento y crecimiento del PRD, incorporando a jóvenes abogados y de otros litorales académicos con inclinaciones políticos-partidarias.

En los últimos años han sido frecuentes las reuniones de los abogados en la casa nacional del PRD, Churchill esq. Sarazota, todos los jueves de 7 a 9 pm, las cuales hemos sabido convertir en un espacio de discusión intelectual, festividades y sobre todo en una escuela de formación jurídica al servicio de la clase abogadil dominicana, y por donde han desfilado, los mejores abogados del país, verbigracia mencionar a Carlos Balcácer, Darío Marcelino, Eduardo Jorge Prats, Jorge R. Ariza, entre otros togados de gran renombre. Cabe señalar que esos mismos talleres de formación, los hemos llevado a diversas provincias.

No me parece correcto, que en la situación en la que se encuentra el PRD, se maltrate a dirigentes por el solo hecho de no obedecer a caprichos de personas interesadas, de esa manera no se crece, tampoco se fortalece la marca PRD, aspiraciones legitimas de todos los perredeistas de buena voluntad, de lo que si estamos seguros, es que de esa forma, se le hace un flaco papel al buen trabajo que desarrolla Miguel Vargas como parte del Gobierno Compartido de Unidad Nacional, que se firmase con el Presidente Constitucional de la República Danilo Medina Sánchez.

Seguiremos trabajando por y para el fortalecimiento y crecimiento de nuestro Partido Revolucionario Dominicano, y esperamos que actitudes de intolerancia como la ocurrida con nosotros en el departamento legal del Idecoop, en dos ocasiones 24 de mayo del 2018 y ayer 22 de junio del 2018, no se repitan en contra de otros compañeros, ya que pareciese como si tratara de cerrarle el paso al talento joven, ese mismo talento que Miguel Vargas ha acogido a todo lo largo de su trayectoria pública y privada.

Por último, lamentamos profundamente que el Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), Julio MaríñezRosario, haya cedido a las presiones de un despropósito como el ocurrido en nuestra contra. Que viva mil veces el Glorioso Partido Revolucionario Dominicano, yo soy PRD.

Toga y birrete en manos, y a la carga que, que como diría el poeta Machado “caminante, no hay camino, se hace camino al andar, al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar”.
23 de junio del 2018

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba