Justicia

Audiencia preliminar del caso Odebrecht reiniciará el jueves 29 de noviembre

El juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, fijó para el 29 de noviembre a las 9:00 de la mañana  el reinicio del audiencia preliminar contra los siete acusados de recibir sobornos por US$92 millones de la empresa brasileña Odebrecht para la adjudicación de obras del Estado.

Los implicados en el caso son Tommy Alberto Galán Grullón, senador de la República por la provincia San Cristóbal; Ángel Rondón Rijo, empresario; Víctor José Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; Juan Roberto Rodríguez Hernández;  Porfirio Andrés Bautista García, expresidente del Senado;  Jesús Antonio Vásquez Martínez , exsenador de María Trinidad Sánchez y Conrado Enrique Pittaluga Arzeno.

El grupo es  acusado de sobornos, lavado de activos, falsificación de documentos y otros delitos en perjuicio del Estado.

Se recuerda que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), presidido por Mariano Germán  ratificó a Francisco Ortega como juez de Instrucción Especial para conocer la audiencia preliminar a los siete implicados en el caso, tras  rechazar  una recusación interpuesta por los abogados de Jesús Vásquez (Chú).

La defensa de Vásquez recusó a Ortega Polanco por reservarse el fallo de incidentes presentados para el fondo de la audiencia preliminar, pero el juez no admitió la recusación y remitió a la SCJ junto al informe correspondiente.

 

Fuente: el dia

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba