Política

AUDIO: Le atribuyen a Iris Guaba orden de atacar a periodistas y políticos que se oponen a compra de electrodomésticos

Da instrucciones de que “les caigan encima” a Huchi Lora, Altagracia Salazar y a Orlando Jorge Mera

SANTO DOMINGO.- Una fuente de entero crédito informó que se trata de la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, la persona que a través de un audio de WhatsApp ordena atacar a través de las redes sociales a periodistas y a políticos de la oposición, por sus críticas a que dicha institución licite electrodomésticos a solo unos días de las elecciones municipales.

“Lo importante es, no es que escriban aquí, lo importante es que escriban afuera, que chequeen las redes, en todos los lados. Chequeen donde los hacedores de noticias, por ejemplo, busquen a Huchi Lora, Altagracia Salazar, Orlando Jorge Merabúsquelos y cáiganles encima, que ese es un estúpido, aprovechando un artículo que no es”, dice el audio que circula en redes sociales.

En sus instrucciones, pide que se cuestione a los comunicadores y políticos en las redes sociales sobre “si las personas pobres no pueden solicitar ayuda en el Plan Social porque hay elecciones”.

“Y, también, resaltar, que a la oposición no le interesa los planes sociales, que ellos quieren cerrar los planes sociales, que no solamente en esta ocasión, sino siempre ellos son reincidentes en ir en contra de los planes sociales porque ellos entienden que eso es clientelismo”, dice.

Las críticas contra el Plan Social de la Presidencia cayeron después de que se diera a conocer que la institución licitó comprar electrodomésticos por un valor de más de 400 millones de pesos.

La oposición solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) que se pronuncie al respecto y que mande a detener dicha compra. El presidente del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, le sugirió al Gobierno suspender dicha compra.

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia aseguró que la compra de dichos electrodomésticos se realiza cada año y que no lo suspenderá la ayuda a los necesitados por críticas.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba