Política

Auditoría de los equipos de trasmisión de datos de elecciones concluye la próxima semana

La Junta Central Electoral (JCE) informó que la auditoría a los dispositivos de digitación, escaneo, impresión y transmisión de datos (EDET) concluirá la próxima semana.

De acuerdo al organismo electoral, los primeros hallazgos de la auditoría que aún no culmina, eran de importancia, pero que ya sido solventados.

«Eran hallazgos importantes, pero no eran hallazgos que no pudieran corregirse en un tiempo prudente», precisó Johnny Rivera, director de Informática de la JCE.

Los descubrimientos tienen que ver con los equipos nuevos que se debían preparar para las elecciones municipales y presidenciales.

Asimismo, Rivera indicó que el inicio de la auditoría coincidió con la llegada de los equipos tecnológicos lo que no dio tiempo a que se preparen para hacerle la entrega a los auditores.

Este miércoles, los auditores volverán a revisar a los equipos con el objetivo de cerciorarse de que los primeros hallazgos hayan sido corregidos.

La auditoría comenzó a principios de diciembre y los equipos llegaron en esa misma época, por lo cual empezaron la auditoría a los programas y la base de datos explicó el director de Informática.

«Cuando llegaron los equipos le entregamos un equipo para que ellos (auditores) revisaran y nos dieran la sugerencia de cuáles eran los cambios que había que aplicarle al equipo, aparte de lo que nosotros ya sabíamos por la EDET, porque ya le habíamos aplicado un conjunto de kit de seguridad que le aplicamos a estos equipos», dijo Rivera.

Actualmente la JCE tiene las 21,000 laptops e igual cantidad de impresoras funcionales, cartuchospara las impresoras y esta semana llegan los funcionales.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba