Salud

Aumenta el número de pacientes en consultas generales en el hospital Moscoso Puello

La jefa de servicio de consulta externa del hospital Francisco Moscoso Puello, Francisca Moronta informó este lunes que presentan un aumento en las consultas generales del centro, debido a que habilitaron otras especialidades que, por el tema del COVID-19 habían sido suspendidas.

“Desde la semana pasada hemos ampliado la cartera de los servicios, se han incorporado consultas que no se estaban dando por asunto de la pandemia, como son las consultas de psiquiatría, de diabetología, oncología clínica y quirúrgica”, indicó Moronta.

El centro recibe diario entre 350 a 450 pacientes solo en consultas, sin contar emergencia.

La doctora explicó que la reapertura de estas consultas se debió a que la lista de espera era muy larga y no había espacio para poner citas a los pacientes hasta después de enero.

“La consulta de hematología se fue habilitando y con la consulta de atención familiar integral se ha tenido que ampliar los días de consultas. Los médicos solo venían dos veces a la semana, pero ahora vendrán tres veces”, explicó.

En ese sentido, los doctores pasaran de recibir 10 pacientes a prestar atención a 15 diarios para acortar sus días de espera.

De igual forma, Moronta explicó que se han incorporado médicos que estaban fuera del centro por comorbilidad y por edad acogidos al decreto presidencial.

Vacunas para personal de salud

Con relación al tema de las vacunas para el personal de salud, la jefa de servicio indicó que éstas se realizan de forma programática, unos días les toca al personal de mayordomía, otros a los avanzados, enfermeras, etc.

Las vacunas que están aplicando son la de la influenza, toxoide tetánico y la de hepatitis B.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba