Nacionales

Aumenta envío drogas a través correos privados

AEROPUERTO LAS Américas: Más de 45 casos de envíos de drogas a través de correos privados, ha detectado en los últimos cuatro meses la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la terminal de cargas Punta Caucedo, Las Américas.

En tanto que en los últimos dos meses, también la DNCD ha apresado en los aeropuertos de Las Américas, Cibao de Santiago y Gregorio Luperón, de Puerto Plata, nueve mulas, en su mayoría extranjeros, utilizados por narcotraficantes con el propósito de sacar o llevar drogas al exterior.

La mayoría de los casos de drogas detectados en la terminal de cargas Punta Caucedo proceden desde los Estados Unidos tanto en el orden de llegada como de salida, mediante la utilización de diversos métodos por parte de quienes hacen los envíos.

Los narcos utilizan desde mofler de vehículos y motocicletas, laminas, lámparas, piezas de diversas índoles, maderas, entre otros métodos, para camuflar las drogas e intentar burlar los controles de las autoridades de la DNCD.

Sin embargo, en la misma medida en que los narcotraficantes utilizan nuevos métodos para intentar introducir o sacar estupefacientes al exterior, también la DNCD empleado metodología más modernas y avanzadas para dar al traste con los envíos de drogas a través de correos privados.

Los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, han observado que los controles establecidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tanto en la terminal de cargas como de pasajeros en Las Américas, son cada vez más sofisticados.

En tanto que las nueve mulas apresadas en los últimos dos meses por la DNCD, seis corresponden al Aeropuerto Las Américas, dos al Cibao, de Santiago y una al Gregorio Luperon, de Puerto Plata, donde también los controles han sido reforzados.

Entre las mulas detenidas figuran además de dominicanos, norteamericanos, puertorriqueños, españoles, canadienses y de otras nacionalidades que son constatados por los grupos de narcotraficantes internacionales.

FUENTE: EN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba