Internacionales

Aumentan las consultas por vasectomía en EEUU luego de la anulación del aborto

Tras la Corte Suprema de EEUU anular el caso de Roe vs. Wade sobre el derecho al aborto, muchos hombres de ese país han pedido citas para hacerse una vasectomía.

La Suprema, el pasado viernes puso fin al derecho constitucional del aborto, debido a esta decisión se produjeron múltiples protestas en todo Estados Unidos por parte de los defensores del derecho al aborto. El resultado de esta anulación es que muchos hombres han pensado en realizarse vasectomías.

En distintas ciudades de Estados Unidos varias clínicas han reportado el aumento de consultas, según Infobae. La Clínica Cleveland de Ohio reportó ayer que ha tenido “un aumento significativo” en la programación de solicitudes de vasectomías. Informaron que normalmente reciben entre tres o cuatro solicitudes al día, pero del viernes pasado a este miércoles la cantidad subió a 90.

En la misma ciudad (Ohio), los hospitales universitarios expresaron que han visto un “ligero aumento de consultas sobre vasectomías desde el fallo, no necesariamente de citas”.

En Missouri un doctor especializado en urología, afirma que su consultorio ha sido bombardeado con llamadas que buscan información con respecto al procedimiento. “Desde el viernes, hemos aumentado en un 900 % el número de personas que quieren hacerse una vasectomía”, dijo a la filial de la NBC KSHB.

Es por esto que, Sam Peagler, de 26 años, redactor publicitario de Meta, decidió hace años junto con su esposa el no tener hijos.

Quería someterse a la operación luego de que cumpliera los 30, pero decidió adelantarla porque sintió que “debía ejercer mi autonomía corporal para protegerla a ella y protegerme a mí mismo”, dijo a través de NBC News.

“Llevaba casi toda mi vida adulta queriendo hacerme una vasectomía, o al menos planeando hacérmela en algún momento. Me sentí cómodo con la decisión de no tener hijos, y mi mujer también se sintió cómoda. Fue algo que discutimos juntos”, declaró al medio estadounidense.

Ohio, Texas, Florida y Missouri son algunos de los muchos estados que han tenido leyes polémicas para el aborto, diseñadas para la prohibición rápida o restringir severamente el procedimiento luego de la decisión del Roe.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias