Salud

Aumento de pacientes en UCI por COVID se debe a tardanza con la que las personas asisten a los hospitales

Santo Domingo.- El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, atribuye el aumento de la ocupación de UCI al tiempo que demoran las personas para visitar los hospitales, pese a la presentación de los síntomas de COVID.

“Los pacientes están llegando muy tarde. Hay que ir temprano, inmediatamente tengan síntomas deben de ir, si llegan tarde  se pondrán graves los pacientes  y tienen que ir directamente a cuidados intensivos”, expresó durante el programa Verdades al Aire.

Sostuvo que los contratos de las vacunas son para abastecer el país de los fármacos para un posible refuerzo contra la enfermedad, alegando que las vacunación masiva ayudará a que no se desarrollen las variantes del virus.

El galeno precisó que para la cobertura de las nuevas mutaciones del covid, es necesario la inoculación con diferentes vacunas.

“Se demostraron todos los estudios de todas las casas comerciales  que para cubrir esta nueva mutación lo aconsejable es una vacuna diferente a la que te están vacunando. Si tu te vacunaste con Pfizer pues termina con una AstraZeneca, es decir,  la variedad favorece la respuesta inmunológica y el crecimiento de anticuerpos”, dijo.

Expresó que todas las vacunas tienen el mismo contrato de confidencialidad.  Rivera manifestó que los movimientos del virus están más latentes en Bayona, Villa Mella, Alameda y Herrera.

El funcionario anunció una jornada para prevenir y educar sobre la hipertensión arterial, se desarrollará durante los próximos tres sábados de ocho a 12 del mediodía.

Tanto la hipertensión como la diabetes son las enfermedades que más afecta a las población dominicana.

Entre los puntos se encuentran Plaza Lama de avenida Nicolás de Ovando, Distrito Educativo 1001, en Villa Mella; Parque mirador Sur, Parque Cristo Libre, Prolongación La Agustina; Tienda Sirena del kilómetro 13 de la autopista Duarte, entre otros.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba