Diversas ( NO UTILIZAR )

Aún no inician clases por mal estado de escuela

Santiago. A punto de colapsar se encuentra el centro educativo Teodoro de Jesús Parra en la comunidad de Palo Alto en el distrito municipal de San Francisco de Jacagua en Santiago.

El plantel presenta agrietamientos de consideración luego de los deslizamientos de tierra que se registraron en la zona por las lluvias del huracán Irma del pasado año. Desde entonces los niños reciben docencia en lugares habilitados por el Ministerio de Educación.

Sin embargo, el pasado lunes no se pudo iniciar el año escolar, debido a que aún no tienen un nuevo local para llevar a los 150 estudiantes que viven en esta comunidad rural. Padres y tutores de cientos de niños decidieron no enviarlos a la escuela por temor a que este plantel se desplome debido a que presenta gran cantidad de grietas, lo que constituye un riesgo. “Este plantel escolar se encuentra en muy mal estado, al borde del colapso, pero las autoridades educativas no hacen nada por resolver el problema”, subrayaron.

En tal sentido y con el objetivo de llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Educación, los afectados decidieron iniciar un plan de lucha para que el ministro Andrés Navarro disponga la inmediata reparación de la escuela Teodoro de Jesús Parra, de Palo Alto, Jacagua, en la cordillera Septentrional.

Manifestaron que de no resolverse este problema, cientos de estudiantes que reciben docencia en el referido plantel perderían este año escolar, ya que no enviarán a sus hijos a recibir docencia a ese plantel por temor a que en cualquier momento se desplome y ocurra una terrible tragedia.

Los padres y tutores de los escolares dijeron agradecer las buenas intenciones del director y el personal docente de la escuela que han asistido a cumplir con su rol de impartir docencia a los estudiantes, pero lamentan que también se expongan al peligro. También los profesores de la escuela experimental Emilio Prud’ Homme, amenazan con paralizar sus labores por el mal estado de este centro educativo.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba