Política

Aura Toribio proclama que el triunfo del PLD “no está en discusión”

Aura Toribio, vocera de la campaña del candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y directora de Pasaportes, planteó este martes que el triunfo de esa organización en las elecciones municipales de este próximo 16 de febrero y las presidenciales el 17 de mayo es algo que “no está en discusión”,

Afirmó que, como partido, el PLD tiene un 48% de posicionamiento, mientras que como gobierno alcanza el 60%, lo que constituye una obra formidable y un partido sólido, lo que les asegura la victoria en una primera vuelta en ambos comicios electorales.

“Tenemos un equipo de hombres y mujeres ganadores, convencidos de lo que hay que hacer para ganar estos procesos, gente que lleva en la sangre el partido de Juan Bosch”, expresó en declaraciones suministradas por una nota de prensa que citan su participación en el programa Esta Mañana En Vivo, transmitido por “En Televisión”.

Toribio garantizó que el partido morado “pasará el rolo” a nivel nacional, incluyendo la provincia Santiago, en donde la organización política y su candidato a la alcaldía, Abel Martínez son los mejores posicionados.

Agregó que en dicha ciudad se está trabajando unificadamente alrededor del alcalde y candidato a la misma posición, así como del candidato presidencial Gonzalo Castillo.

Sostuvo que “en Santiago los opositores no tienen nada que buscar, al que le quede dudas, nos quedan dos semanas para demostrar que estamos pasando el rolo”.

“Santiago va muy bien, tenemos al día de hoy un mapa morado. Estamos trabajando fuertemente, el día de hoy tenemos el 70 por ciento granado en las alcaldías”, dijo al tiempo que enfatizó que en las elecciones municipales el PLD va a legitimar su victoria.

Toribio también aseguró el triunfo en la capital con el candidato a alcalde, Domingo Contreras, de quien dijo, la población le reconoce como un gran municipalista y cuenta además con el apoyo de 37 regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el partido mismo.

Finalizó resaltando el liderazgo del partido oficialista mientras aseveró que, a la oposición se le ha dificultado estructurar su boleta electoral.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba