Nacionales

Autobuses de la OMSA del sistema integrado de Los Alcarrrizos tienen otros colores

Los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que formarán parte del sistema unificado con el Teleférico de Los Alcarrizos y la parada del Metro del Kilómetro 9 de la autopista Duarte, conservan el verde, pero se le agregaron un tono azul y franjas blancas, sin la presencia de la imagen del autobús.

La presentación de las unidades con el nuevo diseño se hizo durante la inauguración del Teleférico en Los Alcarrizos, la mañana de este lunes 01 de mayo.

Dos rutas con sistema integrado para la zona

El director general de la OMSA, Radhamés González, explicó que con la inauguración del Teleférico, la entidad habilitará dos rutas con tarifa unificada: el corredor 27B, que iniciará en la entrada de Los Alcarrizos, tomará la Prolongación 27 de Febrero, en el kilómetro 13 de la Autopista Duarte, y retornará en el llamado Huacalito, y un corredor provisional hasta la parada del Metro del KM 9 de la Duarte.

«Es decir, en ambas rutas el pasajero podrá abordar los autobuses, las telecabinas y el Metro, con un único pasaje, el cuál se hará con tarjeta, de ahorro y crédito, o la propia del teleférico y del Metro», dice González en un comunicado de prensa.

Recordó que en estos momentos la entidad de transporte se prepara para convertirse en empresa pública, asumiendo el nombre de Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). 

Esto ante el anuncio que se hiciera el pasado 25 de abril, del decreto emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, que establece los criterios para la transformación de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) en empresa pública, conforme a lo establecido en el artículo 356 de la Ley núm. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba