Reporte Ciudadano

Autopista Joaquín Balaguer: temida por conductores y transeúntes

La vía, luce deteriorada: hoyos y maleza a sus orillas, evidencian la falta de mantenimiento

Los accidentes de tránsito, el robo y la abertura de cruces improvisados, en su mayoría por motociclistas, han destruido las barandas divisorias de los carriles en la autopista Joaquín Balaguer que, a través de sus 17 kilómetros de extensión conecta al municipio Santiago con Navarrete y Villa González, y es vía expedita para trasladarse a los pueblos del norte y noroeste del país.

Desde Santiago hasta Navarrete, en varios de sus tramos, no se cuenta con estas barreras protectoras, lo que incrementa las posibilidades de accidentes, denunciaron residentes en comunidades ubicadas en las proximidades y usuarios de la importante vía.

Conductores que a diario atraviesan la autopista para dirigirse a la Línea Noroeste, dijeron que, además de las barandillas destruidas, la falta de iluminación y señalización potencian los accidentes de tránsito que se registran diariamente en ella, muchos de éstos con saldos lamentables.

Eugenio Pozo dijo que se desplaza diariamente por la autopista y, en ocasiones lo hace con miedo, debido a que teme que, rebasando tantos hoyos, otro conductor se le estrelle por detrás, exponiendo su vida y dañando su único medio de transporte, una camioneta con la cual trabaja.

Para motoconchistas, el peligro es mayor, indicó, ‘’porque el cuerpo de ellos es el chasis que aguanta los golpes’’ explica, secundado por Melvin Valerio, también usuario de la Joaquín Balaguer.

La vía, luce deteriorada: hoyos y maleza a sus orillas, evidencian la falta de mantenimiento.

El Ministerio de Obras Públicas, ante la demanda pública de juntas de vecinos y gremios del transporte, ha prometido la reparación de esta autopista, en más de una ocasión.

Tras el fatídico accidente donde tres hermanos y un cuarto hombre perdieron la vida, durante un abrupto choque ocurrido el 12 de octubre del 2019 en esta vía, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) anunció que, luego de realizar un levantamiento, procedería a clausurar muchos de los cruces o intersecciones que se han improvisado.

Por: Yomaira del Rosario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
Cerrar