Nacionales

Autoridad del tránsito encabeza carreteo desde Santiago hasta Santo Domingo

Autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) iniciaron en Santiago el tradicional carreteo, para minimizar la ocurrencia de accidentes de tránsito en la autopista Duarte, ante el regreso masivo de vacacionistas desde la zona norte hacia Santo Domingo. 

El operativo empezó en la salida de la ciudad, en la autopista Duarte, donde el comandante de la Digesett en Santiago, coronel Jorge García Lebrón, señaló que las unidades que encabezan el retorno, mantienen velocidad entre los 50 y 60 kilómetros por hora en promedio.

Desde Santiago, los agentes de tránsito entregarían el carreteo a otros Digesett en la ciudad de Bonao y de ahí hasta el kilómetro nueve de Santo Domingo.

«El objetivo de este carreteo que está realizándose en esta autopista, es que todos puedan subir seguros a sus casas y tratar de preservar la vida humana, previniendo los accidentes», expresó el director regional norte de la Digesett.

El carreteo fue simultáneo a otras regiones del país. Se realiza en las principales vías de acceso a la ciudad capital, iniciando desde las 3 de la tarde en la zona este desde Punta Cana hasta el puente Juan Carlos de la autopista Las Américas, provincia Santo Domingo; en la autopista Duarte, desde Santiago de los Caballeros hasta la entrada Los Alcarrizos y en la región sur, desde el municipio de Baní hasta el peaje de la autopista 6 de Noviembre.

Más de mil motores incautados

García además señaló que, durante todo el feriado de la Semana Mayor, los agentes de la Digesett incautaron mil motocicletas tras sus conductores haber violado la ley de Tránsito, así como la disposición de prohibición de circulación con más de dos personas en este tipo de vehículos.

Gobernadora felicita santiagueros

La gobernadora provincial, Rosa Santos, felicitó a la población de Santiago por su comportamiento durante el período de la Semana Santa. También destacó la unión por un mismo objetivo, el preservar vidas y propiedades, mostrado por las distintas instituciones estatales agrupadas en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De su lado Francisco Arias, encargado operativo del Comité de Previsión, Mitigación y Respuestas (PMR), señaló que por accidentes de tránsito sólo se registró un fallecido, el cual fue un motorista que fue impactado por una yipeta mientras transitaba por la autopista Joaquín Balaguer el Sábado Santo. 

El operativo este año fue denominado con el lema, «Conciencia por la Vida 2024».

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba