Nacionales

Autoridades cierran mercado de pulgas para evitar contagios

SANTIAGO.-El Ministerio de Salud Pública suspendió hasta nuevo aviso las ventas en el mercado de pulgas ubicado en la autopista Joaquín Balaguer de aquí, para evitar la aglomeración de personas para impedir que continúe avanzando los contagios por covid-19.

Así lo informó el doctor Adalberto Peña, director provincial Santiago 1, del Ministerio de Salud Pública quien explicó que  conjuntamente con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional procedieron intervenir el mercado, temprano este miércoles.  El mercado se desarrolla todos los jueves.

“Por órdenes del Ministro de Salud, doctor Plutarco Arias,  decidimos intervenir este mercado que queda aquí en la autopista Joaquín Balaguer, ya que, estamos trabajando y tratando de disminuir el crecimiento de esta pandemia que está afectado”, apuntó Peña.

Sponsored
Si Tienes Tinnitus Haz Esto Inmediatamente (Genial)

Precisó que la reapertura del mercado de pulgas dependerá de cómo el virus avance o disminuya. Dijo que la positividad del coronavirus covid-19 se encuentra en 13.05 por ciento.

Doctor Adalberto Peña, director provincial Santiago 1, foto Miguel Báez

“Ojalá que esto disminuya,  entonces implementaremos un protocolo que  sea factible para toda la comunidad”, añadió el galeno.

De su lado, Luis Alberto Jiménez (Boso), administrador del mercado de pulgas dijo que sostuvo un diálogo con las autoridades locales desde anoche quienes solicitaron el cierre y así se lo comunicó a los vendedores,  de que,  el espacio para las ventas no sería abierto hoy.

“Vamos a mantener un diálogo con las autoridades para ver qué soluciones buscamos y yo se que las autoridades van a acceder porque nosotros estaremos aquí esperando formalizar ese protocolo”, expresó Jiménez

Fuente: El Nacional

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba