Nacionales

Autoridades de Duarte evalúan daños tras ventarrón en SFM

San Francisco De Macorís.- Las autoridades de la provincia Duarte, encabezada por la gobernadora Ana Xiomara Cortés, quien preside el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), están llevando a cabo los levantamientos necesarios para abordar los daños causados por el ventarrón ocurrido la noche del sábado en esta ciudad.

El levantamiento se realiza en conjunto con la Defensa Civil, bajo la dirección de Junior Tineo, y otros organismos de rescate, se están evaluando los daños causados por la caída de árboles, viviendas destechadas y casas inundadas.

La gobernadora Ana Xiomara anunció que en las próximas horas se entregarán ayudas a las familias afectadas, por parte del gobierno central.

Por su parte, Junior Tineo director de la Defensa Civil informó sobre los daños registrados en San Francisco de Macorís, donde aproximadamente 90 casas sufrieron daños en techos y varias viviendas fueron destruidas, afectando a sectores como Santa Ana, Madrigal, Rivera del Jaya, Vista al Valle, Villa Verde,Los Rieles Las Guásuma, entre otros. Además, se han reportado obstrucciones en varias avenidas debido a la caída de árboles, y se ha suspendido el servicio eléctrico en algunos sectores para facilitar las labores de rehabilitación.

En cuanto a las viviendas inundadas, se estima que alrededor de 604 han sido afectadas en el casco urbano debido a las fuertes lluvias.

Las instituciones involucradas en la gestión de la respuesta incluyen la Gobernación, la Alcaldía, la Defensa Civil, los Bomberos y la Cruz Roja.

Se insta a los residentes en zonas de alto riesgo, cercanas a ríos, arroyos y cañadas, a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas, incluyendo abstenerse de cruzar cuerpos de agua con alto volumen y evitar el uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Los vientos del viernes en la noche sorprendieron a los residentes en esta población, quienes dijeron que los mismo estaban acampado de una fuerte tormenta.

Fuente El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba