Nacionales

Autoridades de SDO favorecen la creación de una nueva provincia

Las autoridades del municipio Santo Domingo Oeste (SDO) se mostraron este sábado de acuerdo con la división territorial de la provincia Santo Domingo, para la creación de la provincia Matías Ramón Mella, por entender que ayudaría a ejecutar de manera más efectivas los planes y trabajos que quieren ejecutar.

El alcalde de SDO, José Andújar, consideró que la provincia “es demasiado grande” para los trabajos que ejecutan un senador y una gobernadora. Puntualizó que inicia en Boca Chica y termina en Pedro Brand.

“Yo estoy totalmente de acuerdo con que se divida y tengamos dos senadores, aunque se mantenga el mismo número de diputados porque así, quien sea senador o gobernador tendrá mayor control del territorio y podrá dar mayor respuesta”, expresó.

Asimismo, planteó que en esa nueva provincia solo sería designado un senado y un gobernador o gobernadora por entender que no contaría con las características necesarias para colocar a un diputado.

De su lado, Julia Drullard, gobernadora de Santo Domingo, entiende que, si las autoridades gubernamentales quieren trabajar de manera efectiva se hace necesaria la división provincial.

“Si nosotros venimos a trabajar, creo que es conveniente la nueva provincia (…) porque realmente estamos trabajando y el tiempo no nos da (…) y queremos cumplir con todo, queremos ayudar a los compañeros, queremos estar en los territorios, pero realmente es muy extenso”, sostuvo la funcionaria.

Para Drullard, la creación de una nueva provincia, más que una carga económica para el Estado, implicaría mayor acceso a los servicios, mayor calidad de vida y que las ayudas del Gobierno llegaría a más personas.

Ambos funcionarios hablaron sobre el tema al ser abordados por la prensa durante el lanzamiento de un operativo de ayudas, encabezado por el Gabinete de Política Social, en el sector Libertador, de Herrera, SDO, donde las autoridades se comprometieron a techar la cancha del Club Nuevo Ambiente.

Además, fueron repartidas canastillas a embarazadas, regalaron electrodomésticos, fueron repartidas miles de raciones alimenticias crudas y cocidas casa por casa y se anunció la inversión millonaria de medicamentos para ese sector.

El proyecto de ley que buscal la división territoral es de la autoría del diputado perremeista César Santiago (Tonty) Rutinel Domínguez y fue presentada el pasado 13 de abril del año 2021. El 14 de junio la Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que crea la provincia Matías Ramón Mella, la cual abarcaría los municipios Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Pedro Brand y Los Alcarrizos.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias