Nacionales

Autoridades desalojan familias de área protegida

Durante la madrugada de ayer el Ministerio de Medioambiente, la alcaldía de Santo Domingo Este y policías municipales desalojaron decenas de familias que ocupaban el área protegida del Parque Las Américas en Los Farallones, lugar que se convirtió en el único cobijo de familias cuya economía fue impactada por la crisis del covid-19.

Medioambiente explicó que el subsuelo de Los Farallones funciona como almacén de agua subterránea que suple a los residentes de Santo Domingo Este, además en el terreno habitan especies endémicas.

Mientras que los lugareños argumentaron que la zona es un monte aprovechado por delincuentes para cometer atracos, que le habían dicho que la zona era del Estado, pero que entienden que “el Estado somos nosotros”.

La señora Citania Carrasco narró que las autoridades empezaron a tumbar las casas a las 4 de la madrugada y que le dijeron que sacara los trastes que pudiera. Sacó lo que pudo y perdió dos camas, varias sillas y otros ajuares.

Indignada, casi al borde del llanto Carrasco explicó que es una mujer soltera que vive solo con una nieta de 13 años, la cual alimenta con los fondos económicos que deposita el Gobierno en la Tarjeta Solidaridad.

Exclamó que necesita ayuda porque no tiene trabajo ni donde vivir. El rostro de angustia que tenía Carrasco arrastra una historia. Contó que vivía alquilada en una casa pero por la pandemia quedó desempleada y no pudo seguir pagándola, razón por la que los dueños la desalojaron. Los trastes que sacó yacían en la calle.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba