Nacionales

Autoridades enviarán más militares a la frontera por nuevos incidentes en Haití

El comandante general del Ejército de República, Julio Florián Pérez, informó que por disposición del ministro de Defensa, Carlos Luciano Diaz Morfa, esa institución evalúa la zona fronteriza, para el envío de refuerzos de mayor número de soldados, armamentos y vehículos ante los problemas que continúan suscitándose en el vecino país de Haití.

El alto jefe militar quien visitó esta parte de la frontera, supervisó la entrada de los comerciantes haitianos en el área del mercado fronterizo y se dirigió por la franja limítrofe hacia el destacamento de la comunidad la Vigía, donde conversó con los soldados sobre asuntos de seguridad nacional.

Florián Pérez, dijo que las evaluaciones que está realizando es para informar a sus superiores sobre los requerimientos que se deben de hacer, tal como el equipo de seguridad nacional.

“Diremos cuales puntos de la frontera, con equipos, personal y armas debemos reforzar… Ya hemos hecho cambio en toda la zona noroeste como medida de prevención desde la muerte del presidentes haitiano Jovenel Moisé”, expresó Florián Pérez.

Citó que como parte de esos trabajos la cuarta brigada del Ejército que ha reportado la detención de más de 8 mil indocumentados y entregados  a migración para su repatriación en los últimos días.

Ayuda internacional.

Refirió que las autoridades están evaluando actualmente  las ayudas enviadas consistente en vehículos  por los Estados Unidos, para su envió a la frontera.

De Dajabón el comandante general del ejército se dirigió junto con una comisión en helicóptero hacia la provincia Elías Piña, como parte del recorrido de supervisión por la frontera este viernes.

Fuente_ El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba