Drogas

Autoridades incautan 39 paquetes de marihuana se enviarían a Puerto Rico

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de inspectores de Aduanas, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y miembros de otras agencias, coordinados por el Ministerio Público, incautaron 39 paquetes de marihuana en el Puerto Don Diego (Muelle de Santo Domingo), en medio de un operativo de inspección desarrollado en la referida terminal.

Los agentes antinarcóticos y militares verificaban varios contenedores, cuando una unidad canina alertó de sustancias extrañas en varias cajas de cartón, procediendo de inmediato a realizar el protocolo de actuación para estos casos.

Por instrucciones del fiscal se procedió a abrir las cajas, encontrando en su interior 39 paquetes de la sustancia, algunas de ellas empacadas al vacío, con un peso preliminar de 112 libras.

Droga sería enviada a Puerto Rico

Según el manifiesto, el contenedor en calidad de carga consolidada (diferentes mercancías y distintos destinatarios) iba hacer embarcado desde la terminal de Santo Domingo hacia la vecina isla de Puerto Rico.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación al frustrado envío de la droga bajo esta modalidad y espera conforme avance el proceso ofrecer mayores detalles.

Las autoridades dominicanas han continuado reforzando las labores de vigilancia y seguridad en las terminales aéreas y portuarias, logrando frustrar en las últimas semanas varias operaciones ilícitas de narcotráfico internacional.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba