Nacionales

Autoridades lanzan plan “Mi País Seguro” en La Zurza, La Puya de Arroyo Hondo y ensanche La Fe

Incorporan 250 agentes de la Policía equipados

Con la incorporación de 250 agentes equipados y la presentación de 250 chalecos antibalas, ocho camionetas y 11 motocicletas, el Ministerio de Interior y Policía dio inicio este martes a la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” en La Zurza, La Puya de Arroyo Hondo y el ensanche La Fe, en el Distrito Nacional.

Durante el acto, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, reveló que a pesar de ser lanzado de manera simultánea para esos tres sectores, se tomó como punto de partida La Zurza debido a los altos índices que reflejaban las estadísticas que existían en materia de robo, ratería, atracos, lo que era un tema de preocupación para las autoridades.

“Decidimos enfocar nuestros esfuerzos en estas barriadas del Distrito Nacional, porque para nadie es un secreto que la delincuencia está muy vinculada con la falta de oportunidades, y necesidades sociales, que de una forma u otra impactan en el seno de las familias, y sus comunidades”, sostuvo.

“Además, las evaluaciones y estudios realizados en estos sectores arrojaban que estos fueron abandonados a su suerte en el pasado, y esa deuda social acumulada había que comenzar a saldarla, y hoy estamos aquí, para dar ese primer paso con esta iniciativa”, aseveró, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Recordó que la entrega de armas voluntaria y la identificación de motocicletas son dos pilares de primer orden en esta Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, por lo que fueron habilitados centros de recepción de las armas ilegales en la Fundación de Saneamiento Ambiental de La Zurza y en el Patronato Justino Montaño de La Puya de Arroyo Hondo.

En lo relativo al registro e identificación de motocicletas, dijo que han sido habilitados en el Distrito Nacional: el parqueo del Estadio Quisqueya y el Club Los Cachorros de Cristo Rey. Por lo que exhortó a los usuarios de motocicletas de estas localidades a que atiendan al llamado, porque el plazo se vence el próximo 20 de octubre.

Plan integral

El funcionario también indicó que por primera vez existe un plan integral en consonancia con el tema de la seguridad ciudadana y las acciones integrales de las distintas instituciones del Gobierno, que tienen el firme compromiso de combatir la pobreza, la inseguridad, en un proyecto bien definido que incluye asfaltado de calles, por parte de Obras Públicas que va a bachear calles, aceras y contenes en los tres sectores intervenidos.

“Además de llevar paz y tranquilidad a sus residentes, este plan contempla una serie de soluciones a necesidades fundamentales, que marcarán un antes y un después cuando se midan sus resultados, ya que quiero que sepan que aquí como en los demás sectores antes mencionados, estarán de lleno las principales agencias del Gobierno mano a mano, dando soluciones que impactarán de manera positiva en estas comunidades”, sostuvo.

Alcaldía del Distrito Nacional

De igual manera, destacó que la Alcaldía del Distrito Nacional hará limpieza de alcantarillados sanitarios, reconstrucción y arreglo de pasos peatonales, instalación de cámaras digitales en callejones que también serán reparados, reconstrucción de drenaje sanitario, así como construcción de asilos, para proteger a los más envejecientes.

“En esta Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, también nos hemos enfocado en cambiar la vida de sus residentes que viven en condiciones deplorables, por lo que nos proponemos a través del Mivhed, y los Programas Estratégicos de la Presidencia (Propep), reparar aquellas viviendas que se encuentran en condiciones deplorables para, de esa manera, llevarle tranquilidad a esas familias que lo necesitan”, resaltó el ministro.


“Los dominicanos queremos, y merecemos, vivir sin temor de salir de nuestros hogares y sin correr riesgos producto de la inseguridad que puede generar la delincuencia. La seguridad ciudadana es una promesa del presidente Abinader, así como de todos los que tenemos el privilegio de trabajar bajo su liderazgo. El presidente prometió seguridad y aquí la estamos trayendo”, enfatizó.

 

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba