Drogas

Autoridades ocupan 338 paquetes de presunta cocaína en Barahona; apresan dos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada y la Fuerza Aérea, coordinados por miembros del Ministerio Público, confiscaron otros 338 paquetes presumiblemente cocaína, en una operación de interdicción conjunta, desarrollada en las costas de provincia de Barahona.

Los organismos de seguridad del Estado, tras recibir informes de inteligencia, de que varios individuos a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), sin nombre ni matrícula, pretendían introducir una indeterminada cantidad de sustancias narcóticas, montaron un operativo de negación de zona y procedieron a movilizar de inmediato las unidades navales, aéreas y terrestres.

Horas después, de intensa persecución, lograron intervenir a varias millas náuticas al sur de las costas de Enriquillo, una embarcación con dos hombres a bordo, quienes al notar la presencia de las unidades, procedieron a lanzar las pacas a las aguas del mar Caribe.

Posteriormente, los equipos operacionales realizaron labores de búsqueda en toda la zona, y consiguieron recuperar 11 pacas, conteniendo en su interior los 338 paquetes de la sustancia, que se presume es cocaína.

Los detenidos, dos hombres de nacionalidad dominicana, fueron entregados al Ministerio Público de Barahona, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

En la operación se incautó además, la embarcación de 23 pies de eslora con dos motores fuera de borda de 75 y 60 caballos de fuerza respectivamente, tres GPS, varios garrafones de combustibles, una lona, chalecos salvavidas y otras evidencias.

Debemos destacar que solo en este mes, las autoridades dominicanas, han decomisado, 4, 129 kilogramos (4.1 toneladas) de cocaína, marihuana, heroína, crack, éxtasis y otras sustancias controladas.

“Con estos golpes contundentes, el Gobierno del Presidente Luis Abinader, reafirma su compromiso inquebrantable de enfrentar con determinación y firmeza a las redes de narcotráfico, nacional e internacional, que intentan utilizar territorio dominicano para sus actividades ilícitas”.

Los 338 paquetes ocupados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

EN CAUCEDO: OCUPAN CAMUFLADAS EN CAJAS DE BANANOS 270 LÁMINAS PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y oficiales de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, apoyados por miembros del Ministerio Público, confiscaron 270 láminas presumiblemente cocaína, durante un operativo de interdicción, desarrollado en la referida terminal del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Los organismos de seguridad del Estado, realizaban labores de inspección a decenas de contenedores, que serían embarcados a Róterdam, cuando detectaron sustancias extrañas en cientos de cajas cargadas de banano.

Posteriormente, en presencia de un fiscal, se inició el protocolo de actuación, descubriendo en los recipientes un doble fondo, con unas 270 láminas, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado a los 71 kilogramos.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones para apresar y poner a disposición de la justicia, a los integrantes de redes de narcotráfico, que utilizan estas modalidades para introducir drogas a Europa.

“En relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, las autoridades profundizan las indagatorias y esperan conforme avance el proceso ofrecer mayores detalles’’

Las 270 láminas de la sustancia, fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba