Nacionales

Autoridades prohíben acceso a ríos y playas en Puerto Plata este Sábado Santo tras alerta de Onamet

Desde la madrugada de este sábado en la provincia Puerto Plata se han registrado lluvias, hecho que ha llevado a las autoridades a colocar bandera roja en algunas playas y a cerrar el acceso a los ríos en la zona.

Además, las autoridades colocaron bandera amarilla desde Playa Cambiazo en el municipio Luperón hasta Playa la Ensenada en el municipio Villa Isabela, en la referida provincia.

  • El comité de prevención, mitigación y repuesta de Puerto Plata indicó que tomó la decisión tras la observación del informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), donde informan que por los efectos de un sistema de frontal y una vaguada se podrían presentar vientos, oleajes y corrientes marinas anormales en la Costa Atlántica.

“Por lo tanto, se procede a coloca la bandera roja en todas las playas del litoral costero de la provincia Puerto Plata, desde la playa La Boca en Sabaneta de Yásica hasta playa Rene en Maimón, en Puerto Plata”, indica el informe.

Se explica que la bandera amarilla fue colocada en el perímetro desde playa Cambiazo en el municipio de Luperón hasta playa La Ensenada en Villa Isabela; se permite el baño, pero con las medidas de seguridad y supervisión de personal orientado a salvar vidas.

Como medidas preventivas, detalla, se procedió al cierre de todos los balnearios de ríos en la provincia de Puerto Plata por las lluvias caídas desde la madrugada de hoy, lo cual ha ocasionado crecidas leves a moderadas de ríos y cañadas, así como turbidez de sus aguas.

“Como medidas preventivas para garantizar la vida se prohíbe el baño en los distintos balnearios de playas y ríos ya mencionados de la provincia de Puerto Plata”, reiteran las autoridades.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba