Nacionales

Autoridades remozan plazoleta José Francisco Peña Gómez

A propósito de que este sábado se celebra el aniversario 84 del natalicio del ilustre líder político, doctor José Francisco Peña Gómez, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, anunció que desde este viernes fueron iniciados los trabajos de remozamiento de la plazoleta José Francisco Peña Gómez, la cual llevaba años en condición de deterioro.

Dada la situación de abandono en que se encuentra la plaza en honor a Peña Gómez, el presidente de la República, Luis Abinader, en reunión en Palacio Nacional con las juntas de vecinos del Distrito Nacional, manifestó su preocupación y apoderó a las autoridades locales para gestionar el reacondicionamiento del monumento.

En ese sentido, gracias a un acuerdo entre la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y la Fundación José Francisco Peña Gómez, presidida por José Francisco Peña Guaba, el cabildo logró obtener los permisos para intervenir el lugar, y de inmediato ordenó se inicien los trabajos de remodelación para convertir esta plaza en un digno monumento a la memoria y legado del extinto líder político.

“Esta es una deuda que tenemos con Peña desde hace años. Esta plaza es un lugar donde nosotros los peñagomistas debemos venir a disfrutarla, a recodarlo, a leer de sus memorias, de sus libros, sus poemas. Este es un lugar que nosotros los perremeístas vamos a rescatar para que lo disfrutemos en familia”, enfatizó la alcaldesa durante una visita que realizó este viernes a la plaza.

Para realizar los trabajos de remodelación, que abarcan arreglo de la infraestructura, iluminación y gestión ambiental, el cabildo del Distrito Nacional cuenta con el apoyo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

Este sábado 6 de marzo se conmemora el 84 aniversario de nacimiento de Peña Gómez, uno de los líderes políticos más influyentes de toda la historia, no solo por su liderazgo, sino también por su coraje, dedicación e innumerables aportes para la instauración de la democracia en nuestro país.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba