Nacionales

Autoridades repatrían a 33 dominicanos y un haitiano en aguas de Puerto Rico

La Guardia Costera estadounidense repatrió este jueves a 33 dominicanos y un haitiano que fueron detenidos el pasado martes al oeste de Puerto Rico al intentar entrar ilegalmente a la isla caribeña.

Los indocumentados, que viajaban en una yola (embarcación) construida en madera, fueron apresados al norte de la isla de Desecheo luego de ser divisados por guardacostas mientras realizaban una vigilancia preventiva aérea.

Del grupo de 33 dominicanos, 30 eran hombres, dos mujeres y una menor.

La Guardia Costera movilizó a los 33 indocumentados hasta Punta Cana, al extremo oriente de República Dominicana, hasta una nave de la Naval del país caribeño.

Los menores, por su parte, fueron entregados a representantes del Consejo Nacional de Niños y la Adolescencia dominicana.

«La excelente coordinación y rápida respuesta entre nuestro personal de comando y las unidades aéreas y terrestres sirvieron para lograr una intervención exitosa y el regreso de los 33 indocumentados», dijo el jefe de ejecución de la Guardia Costera estadounidense en San Juan, el comandante Edward Kunigonis.

Desde el 1 de octubre de 2022 al 31 de marzo de este año, la Guardia Costera ha realizado 25 intervenciones en el pasaje de Mona, ubicado entre el este de República Dominicana y el oeste de Puerto Rico.

Durante ese periodo, las autoridades han detenido a 777 inmigrantes, de los cuales 568 son dominicanos, 195 haitianos, 13 venezolanos y una persona con nacionalidad desconocida.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba