Nacionales

Autoridades retiran desechos de playa en Malecón de Santo Domingo

Brigadas de la Alcaldía del Distrito Nacional y del Ministerio de Obras Públicas realizan la mañana de este martes  un operativo de limpieza de la playa en el Fuerte San Gil en el Malecón de Santo Domingo.

Varias fundas de desechos han sido retiradas por las brigadas.

Te recomendamos:  El Malecón de Santo Domingo se ahoga en plásticos

Douglas Borrel, encargado de Mantenimiento de Carreteras del Ministerio  de Obras Públicas, llamó a las personas que viven en las riberas de los ríos Ozama a no tirar desechos  plásticos en el agua, ya  que  los mismos afectan el medio  ambiente.

Un reportaje publicado este martes por el Caribe señala que  el Malecón de Santo Domingo ha sido remozado recientemente por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y también por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, sin embargo, las autoridades locales y el Gobierno central han olvidado rescatar este espacio donde cientos de turistas, familias y amigos llegan a pasar un buen rato mirando hacia al mar, pero encuentran esta desagradable vista de basura.

Igualmente, esta acumulación de lilas, botellas, residuos orgánicos y en ocasiones animales muertos, emanan en la zona un hedor pestilente y agua estancada.

Por: Abraham Méndez  / El Caribe

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos