Nacionales

Autoridades se incautan de 1,933 armas de fuego en cuatro meses

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó ayer que en los últimos cuatro meses, se han sacado de las calles un total de 1,933 armas de fuego, lo cual representa un aumento del 23% al cuatrimestre del año anterior.

Al término de la reunión semanal de seguimiento al plan de seguridad ciudadana que encabezó el presidente Luis Abinader, Santos indicó que estos resultados son fruto de las intensas labores operativas realizadas por la Fuerza de Tarea Conjunta, integrada por las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinación de la Procuraduría General de la República.

Sobre esas acciones, el funcionario indicó que, de ese total de armas de fuego, la cantidad de 1,074 fueron ocupadas entre enero y febrero de este año y detalló que dentro de esas acciones operativas también fueron incautadas 15,990 armas blancas, mostrando un incremento del 70 % registrado el cuatrimestre pasado.

Santos Echeverría dijo que en lo que va de año se han ejecutado más de 4,536 órdenes de arresto, con 65 entregas voluntarias.

Al referirse a la tasa de homicidios actual, el ministro de la Presidencia indicó que la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes acumulada del año 2024 se mantiene en 11.4, mientras que la Fuerza de Tarea Conjunta trabaja arduamente para reducir esta cifra por debajo de 10 antes de que termine el año. En cuanto a los casos de robos, el funcionario dijo que las cifras se mantienen en un 14.6% desde el año pasado.

Informó, además, que durante el referido encuentro también se abordaron temas relacionados con el trabajo de la Policía Científica en investigaciones cruciales y el tema de Haití, sobre lo cual el presidente Luis Abinader ordenó mantener la seguridad en toda la zona fronteriza, para prevenir disturbios en el territorio dominicano.

Fuente: El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba