Turismo

Autoridades visitan el AILA al iniciar Plan Recuperación del Turismo

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM, subsidiaria de VINCI Airports), recibió una comisión de alto nivel que se trasladó hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez para revisar la correcta aplicación del protocolo de salubridad en respuesta a la pandemia del COVID19, así como conocer las condiciones de la terminal aérea que actualmente moviliza la mayor cantidad de vuelos y pasajeros.

La comisión estuvo integrada por el ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Victor Pichardo, la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), Paola Raineri, el viceministro de Calidad de Servicios Turísticos, Roberto Henríquez; así como por Kai Schoenhals y Guillermo Julián, del equipo de trabajo del ministro de Turismo.

Las autoridades fueron recibidas por Mónika Infante Henríquez, directora general de AERODOM, quien junto al equipo directivo de la empresa explicó las diferentes medidas en curso para acoger con seguridad a todos los turistas y visitantes que se trasladan por vía aérea.

El Plan de Recuperación del Turismo, vigente desde el día de hoy, incluye dentro de sus medidas la eliminación del requisito de traer una prueba PCR realizada recientemente. En lo adelante, se realizarán en los aeropuertos pruebas aleatorias PCR de aliento entre el 5% y 10% de los pasajeros que ingresan al país, dependiendo de su país de origen y el nivel de riesgo que determine el Ministerio de Salud Pública.

Otra de las medidas que incluye el Plan de Recuperación del Turismo es el establecimiento de un seguro gratuito de asistencia al turista, que incluye servicios de telemedicina, hospedaje por estadía prolongada y costos de cambio de vuelos ante la ocurrencia de un contagio por COVID19.

“Estamos agradecidos de recibir esta visita en el día de hoy y reiteramos que, al igual que hemos hecho siempre, desde AERODOM continuaremos trabajando junto a las autoridades y apoyando en todo lo que resulte necesario para recuperar nuestra industria y continuar ofreciendo las mejores puertas de entrada al país”, indicó Mónika Infante Henríquez, directora general de AERODOM.

Por su parte, tanto el Ministro de Turismo como el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, David Collado y Víctor Pichardo respectivamente, felicitaron a AERODOM por el correcto cumplimiento de las medidas dispuestas por el protocolo y expresaron su confianza en que el nuevo Plan de Recuperación del Turismo permita se incremente el número de turistas y pasajeros que ingresan a la República Dominicana.

Desde la reapertura de las fronteras dominicanas el 1 de julio, el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez que sirve a la ciudad capital de Santo Domingo ha movilizado la mayor cantidad de vuelos y pasajeros en República Dominicana, con un promedio de 25 vuelos diarios a las principales ciudades de Estados Unidos y Europa. En agosto, movilizó cerca de 140,000 pasajeros que entraron y salieron del país.

AERODOM es parte de la red VINCI Airports desde 2016, quien es el operador aeroportuario privado líder a nivel global responsable de administrar y operar 46 aeropuertos alrededor del mundo.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba