Justicia

Autoridades vuelven a citar a Yokasta Guzmán; Iris Guaba limitó sus palabras

La exdirectora del Plan Social de la Presidencia Iris Guaba y Yokasta Guzmán, exdirectora de Compras y Contrataciones Públicas, fueron interrogadas este viernes por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y por Yeni Reynoso, directora general de Persecución de la Procuraduría General de la República (PGR) en relación con supuestos actos de irregularidades y corrupción en la administración del Estado.

La primera de las dos exfuncionarias de la gestión del exmandatario Danilo Medina en ser cuestionada por las autoridades fue Iris Guaba, quien manifestó que confía en las autoridades y en el trabajo que están desarrollando, al salir de la sede del Ministerio Público.

Por su parte, Yokasta Guzmán fue entrevistada por más de una hora y prefirió, a su salida, ceder la palabra a su abogado Carlos Balcácer.

Autoridades vuelven a citar a Yokasta Guzmán; Iris Guaba limitó sus palabras
El abogado Carlos Balcácer. ( )

“El interrogatorio no pudo tener el desarrollo propio de la situación. Hay algunas documentaciones que hay que traer. Son documentaciones muy importantes y hay que cotejarlas y se acordó para el próximo viernes a las 10:00 de la mañana”, detalló Balcácer.

Dijo que el interrogatorio se basó en conocer el historial de vida, familiar y en la administración pública de Yokasta Guzmán, pero que la parte medular no se ha iniciado, sostuvo el jurista.

Expresó que la extitular de Compras y Contrataciones fue citada por el caso del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) en cuanto a la licitación de 40 mil kits alimenticios durante esta pandemia del COVID-19.

El abogado adelantó que hay un plazo hasta el miércoles, pero que la documentación referente al caso sería entregada por su defendida el próximo martes.

Balcácer expresó que Guzmán tendrá que entregar su declaración jurada de bienes desde cuando entró al cargo en 2012 hasta el 2020.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba