Nacionales

Avanza el proceso electoral con miras a las elecciones municipales del 18 de febrero

La Junta Central Electoral recordó que, desde el pasado sábado, quedó prohibida la publicación y difusión de sondeos o encuestas electorales.

Santo Domingo. Mientras avanzan los ajustes para el proceso de votaciones municipales a realizarse el próximo 18 de febrero, la Junta Central Electoral (JCE), recordó a los partidos políticos que tienen hasta la media noche del jueves para la realización de actividades proselitistas.

Los trabajos de conformación y distribución de las valijas continúan. Por la cantidad de recintos que pertenecen a esta Junta Electoral del Distrito Nacional serán enviadas directamente, entre los últimos grupos, debido a que, según se informó, por estrategia, el órgano de comicios prioriza la distribución en las zonas más alejadas.

El presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liriano, informó que terminaron con la personalización de más de 19 mil equipos para ser usados en los 16 mil 851 colegios electorales, donde 8 millones 105 mil 151 ciudadanos escogerán las autoridades municipales entre los 19 mil 194 candidatos que buscan ocupar los 3 mil 849 cargos.

Junta Central Electoral

Equipos: 19, 000
Colegios electorales: 16, 851
Padrón: 8, 105, 151
Candidatos: 19, 194
Cargos: 3, 849

Fuente: N Telemicro

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba