Nacionales

Ayuntamiento de Santiago advierte que no permitirá las construcciones ilegales

El Ayuntamiento local le advirtió a la población que no permitirá que violen las normas municipales construyendo de forma ilegal en espacios públicos y áreas comunes, por lo que aseguró que toda construcción no autorizada por el departamento correspondiente será demolida, como se ha venido haciendo en la ciudad.

Las autoridades llamaron a los ciudadanos que construyen verjas, escaleras, jardineras y otros tipos de estructuras en concreto o en hierro encima de las aceras, reatas, zonas cercanas a arroyos, cañadas y otros lugares públicos, que han perdido todo lo invertido, ya que las brigadas municipales continuarán derribando ese tipo de edificaciones violatorias a las normas.

Desde el cabildo local se ha reiterado que para construir cualquier estructura deberán tramitarla vía la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano (OMPU), ubicada en el segundo nivel del palacio municipal, donde recibirán la información requerida.

El Ayuntamiento de Santiago ha utilizado diferentes medios, orientando a la población para que no construya en zonas prohibidas, porque se verán con la triste realidad de ver esas estructuras caer hechas pedazos, acción que se realiza sin ningún tipo de contemplación.

Informó que estas acciones se llevan a cabo en barrios y urbanizaciones, conjuntamente con miembros de la Policía Nacional, ya que los propietarios de viviendas construyen escaleras para un segundo nivel utilizando las aceras, lo que impide que los peatones puedan caminar libremente y tengan que lanzarse a las vías públicas ante el riesgo de ser atropellados.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba