Nacionales

Ayuntamiento SDE rescinde contrato con empresa y asume recogida de basura en circunscripción 3

Manuel Jiménez dice fue el "contra más caro de la historia".

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este informó la finalización de la relación contractual que mantenía con la empresa Comlursa, encargada de recoger la basura en la circunscripción 3 de este municipio.

A través de una nota de prensa especificó que le otorgaron un plazo de 15 días a la empresa para que se retirara del municipio “por incumplir el contrato de recogida de basura que tenía desde el 2013”.

“El pasado 23 de enero de 2021, Manuel Jiménez rescindió el contrato de Comlursa en la circunscripción 2, y este lunes 26 de julio termina su relación con la empresa en la circunscripción 3, luego de notificarle durante todo un año por incumplimiento en la calidad del servicio, por poner en riesgo la salud de los munícipes y atentar contra el medio ambiente”, indicó en la comunicación.

De acuerdo al ayuntamiento, el contrato firmado por el entonces alcalde Juan de los Santos el 15 de enero de 2013 con la empresa Comlursa, tenía asignado de manera exclusiva el servicio de recogida de la basura en las circunscripciones 2 y 3 de Santo Domingo Este, por un pago de 32 dólares.

Agregó que dicha empresa presentó “constantes deficiencias y crisis” con sus unidades para recoger la basura y que a pesar de ello se decidió renovar el contrato el 30 de agosto de 2018 en la gestión de Alfredo Martínez “con el mismo precio y las mismas condiciones”.

Estas justificaciones fueron planteadas por la actual gestión municipal para la terminación del contrato y la presentación de actos de alguacil.

“Según el acto de alguacil entregado a Comlursa varias de los trabajos de fiscalización, registro y denuncia de las faltas de las empresas fueron realizados por el mismo alcalde Manuel Jiménez, quien se dedicó personalmente confirmar las faltas al contrato suscrito hace ocho años por Juan de los Santos y extendido por Alfredo Martínez”, explica la nota.

Además el acto indica camiones contratados y no incluidos en la ruta de frecuencia de recogida de basura; camiones dañados y no sustituidos por la empresa contratista; camiones dedicados a transportar escombros de construcción como si fueran desechos de hogares y negocios, práctica que altera  el peso de la carga y el costo pagado por el Ayuntamiento.

Debido a esta situación, la gestión de Manuel Jiménez informó la compra de una flotilla de 35 camiones nuevos, incluyendo 25 unidades de compactadores, para ser integrados al nuevo modelo de gestión de residuos sólidos de la ciudad una vez lleguen al país.

Fuente: https://listindiario.com/la-republica/2021/07/26/681103/ayuntamiento-sde-rescinde-contrato-con-empresa-y-asume-recogida-de-basura-en-circunscripcion-3

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba