Deportes

Azulejos: Guerrero Jr. asegura que se ha cuidado mejor físicamente para afrontar 2024

Vladimir Guerrero Jr. fue el gran ganador en el arbitraje salarial a comienzos de este mes.

Superado el proceso, el toletero dominicano de los Azulejos de Toronto confía que su intenso trabajo de acondicionamiento físico durante el receso de invierno le permitirá tener una fenomenal temporada en el terreno.

«Pude cumplir con todos los objetivos que buscaba. He vuelto a estar en la forma que pude tener en otros años», dijo Guerrero. «Me siento bastante bien».

Guerrero se aseguró un monto récord de 19,9 millones de dólares en el arbitraje salarial cuando un panel de tres jueces se inclinó a favor de su pedido sobre la oferta de 18,05 millones de los Azulejos.

Tres veces All-Star en la primera base, Guerrero bateó para .264 con 26 jonrones y 94 carreras impulsadas el año pasado, cobrando un salario de 14,5 millones. Podrá declararse agente libre tras la temporada de 2025.

Guerrero reconoció que tuvo que jugar adolorido durante muchos juegos, pero se echó la culpa por ello. Padeció molestias en la rodilla derecha y la muñeca izquierda.

«No quiero poner excusas», dijo. «A veces tienes que salir jugar al máximo cuando todo te duele. Y eso quizás fue mi culpa por no haber tenido la preparación adecuada el año pasado».

A la pregunta sobre qué lo que le dolió en específico, Guerrero respondió sonriente: «De la cabeza a los pies».

«Tengo que mantenerme sano durante toda la temporada», añadió. «Tengo que tratar de salir a jugar sin molestias para dar el ciento por ciento a mi equipo».

El dominicano considera que es algo que ya logró en las mayores al apuntar a su mejor campaña, la de 2021. Fue el año en el que lideró las mayores con 48 jonrones y bateó para .311 con 111 impulsadas.

Guerrero eclipsó el previo monto más alto otorgado en el arbitraje, que fueron los 14 millones que el jardinero dominicano Teoscar Hernández (entonces con Seattle) recibió el año pasado.

Hijo de Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la Fama, el vástago cumplirá 25 años el próximo mes. Acumula un promedio de .279 con 130 jonrones y 404 impulsadas en sus cinco campañas con los Azulejos.

«Pienso que lo veo en excelente condición física y eso le permitirá resistir más el rigor del juego y poder estar fresco cada día», comentó el mánager de Toronto John Schneider. «Juega un montón, así que haber tomado esa iniciativa durante el receso de invierno y verle cómo está era justo lo que exactamente deseábamos».

Fuente: AP

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba