Diversas ( NO UTILIZAR )

Bajaron ventas del mercado binacional de Dajabón

El tradicional mercado entre comerciantes dominicanos y haitianos que se realiza cada lunes y viernes en Dajabón tuvo hoy una significativa reducción de las ventas debido a los problemas internos que sacuden a la vecina nación, tras varios días de protestas.

Las puertas de Aduanas de República Dominicana en el paso fronterizo con Juana Méndez, fueron abiertas a las 8:00 antes meridiano. Los pocos ciudadanos haitianos que ingresaron al mercado adquirieron productos agrícolas, efectos electrodomésticos, artículos de la industria nacional y vestimentas.

Algunos comerciantes consultados dijeron que en las últimas semanas las ventas de los mercados aquí han descendido en más de un 50 por ciento. “Mientras permanezca esa incertidumbre en la vecina nación haitiana, esta situación irá de mal en peor”, comentó Freddy Morillo, presidente de los comerciantes detallistas de esta localidad.

A diferencia de otras ocasiones, ayer los militares haitianos y oficiales aduanales permitieron el paso de todo tipo de productos, principalmente industriales, entre ellos, pastas alimenticias, pastas de tomate, arroz, aceite comestible, cebolla, papas, plátanos, guineos verdes y maduro, así como jugos y los huevos y pollos.

VIGILANCIA

El Ministerio de Defensa ha duplicado la cantidad de efectivos que tiene en toda la franja fronteriza de esta provincia con Haití, ante los disturbios que se vienen escenificando, para evitar el trasiego de mercancías, drogas, armas y de ciudadanos ilegales o indocumentdos.

Los efectivos militares en las puertas del puente requisan minuciosamente a los ciudadanos haitianos que ingresan a territorio dominicano.

Asimismo, se informó que prosigue la repatriación de decenas de ciudadanos haitianos que son detenidos en República Deominicna por no tener documentos legales.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias