Deportes

Baloncesto RD sostendrá amistosos con EEUU para clasificatorio a China

República Dominicana viajará este viernes a Houston, Estados Unidos, donde sostendrá dos partidos amistosos con la selección de este último país, con miras a la preparación de ambos conjuntos para la tercera ventana del Clasificatorio de las Américas para el Mundial de China 2019.

“La parada que iniciamos mañana y concluiremos el 27 de junio, será de gran beneficio para las aspiraciones mundialistas de República Dominicana”, opinó el dirigente de la plantilla local Melvyn López, en nota de prensa.

Los partidos contra los estadounidenses se celebrarán el 24 y 25 de junio a puerta cerrada, por disposición de los anfitriones.

“Allá podemos concentrarnos bien y tratar de encontrar ese trabajo en equipo que se ha logrado en ocasiones anteriores”, agregó López.

El director técnico consideró que los enfrentamientos contra Estados Unidos, un equipo que al igual que los dominicanos no ha perdido en su grupo, “serán muy positivos para nuestra preparación de cara a los juegos que vamos a tener en esta etapa”.

Para la tercera ventana República Dominicana (4-0), líder del Grupo D, se medirá el 29 de junio contra Canadá (3-1), en el Ricoh Coliseum de Toronto; luego el 2 de julio chocará frente a Bahamas (0-4) en el Palacio de los Deportes de la capital dominicana.

“Si queremos tener éxito contra esos dos buenos equipos, entonces tenemos que prepararnos por lo alto y no coger las cosas a la ligera. Hay que completar bien el ciclo de la primera ronda de estos clasificatorios y estos partidos son muy importantes para nosotros”, señaló el técnico.

La convocatoria dominicana incluye a los armadores Ronald Ramón, Gelvis Solano, Edgar Sosa y Adris de León, así como también a los escoltas Víctor Liz, Rigoberto Mendoza y Luis David Montero, además de los delanteros Sadiel Rojas, Dagoberto Peña, Juan José García, Edward Santana y los centros Eloy Vargas y Jhonatan Araújo.EFE

Estados Unidos lidera el Grupo C de los clasificatorios con récord perfecto de 4-0; seguido de Puerto Rico y México (ambos con 2-2) y Cuba (0-4).

La tercera ventana enfrentará a los norteamericanos contra México y Cuba.EFE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba