Economía

Banco BHD León elimina por 30 días la comisión por avance en efectivo de sus tarjetas de crédito

También quita intereses moratorios a préstamos de consumo y para pymes, entre otras facilidades, ante impacto del Covid-19

El Banco BHD León se sumó a la lista de bancos que están dando facilidades a sus clientes para mitigar el impacto del Covid-19 en la economía, al disponer la eliminación por 30 días de la comisión por avance en efectivo de los tarjetahabientes de esa entidad y diferir el corte de la tarjeta con una línea de crédito.

Indicó que el cliente tendrá hasta 28 días para pagar su tarjeta de crédito a partir de la fecha de corte y tiene la opción de pagar la deuda de este medio de pago a través del producto Cuotas Diferidas, hasta en 48 cuotas.

Los tarjetahabientes también tienen un 20% de devolución en consumos de delivery (Pedidos Ya, All Delivery, Uber Eats, Glovo), y en los consumos en farmacias a nivel nacional.

Por otro lado, los préstamos de consumo y para pymes no tendrán intereses moratorios por 60 días y se les aprobó un período de gracia de 60 días para pagar la primera cuota.

En cuanto a las facilidades empresariales, fueron eliminadas las comisiones en transferencias ACH y pagos a terceros por 30 días. Esta facilidad incluye DGII, DGA, TSS e INFOTEP. Además,fueron anuladas las comisiones por pago de nóminas automáticas por Internet Banking Empresarial BHD León el resto del mes marzo de 2020.

Otras medidas incluyeron el aumento del monto de envío por Pin Pesos a RD$ 20,000 diarios, la cual es una facilidad que permite el envío de dinero a nivel nacional, a cualquier cajero automático BHD León, sin necesidad de una cuenta.

Para consultas al Internet Banking Personal BHD León, los usuarios de la empresa telefónica Claro tendrán data ilimitada.  De igual forma, los clientes tendrán el doble de balance al recargar la data de la compañía Altice a través de los canales digitales de la entidad bancaria.

Para los dominicanos residentes, fuera del país, fueron exonerados por 30 días los costos de envíos de remesas a través de la plataforma online Flexienvíos. 

Al adoptar nuevas medidas de restricción para controlar la propagación del virus, el Banco ha cerrado temporalmente algunas sucursales.

Medidas tomadas por otros bancos

Banco Caribe

Banco Caribe anunció dará  60 días de gracia en el pago de capital de préstamos personales, de vehículos y  de la primera cuota en 60 días, para los nuevos préstamos personales y de vehículos.

Asimismo, dispuso que los clientes del renglón comercial con líneas de crédito próxima a vencimiento podrán optar por una extensión de hasta 60 días calendario.

Los usuarios de préstamos de consumo y comercial obtendrán estos beneficios llamando a su centro de contacto en el número telefónico 809-378-0505.

también se otorga una tasa preferencial de un 18% para desembolsos de extralimite hasta el 31 de marzo, además, la extensión de su oferta de 20% de devolución en compras en farmacias, hasta el 10 de abril.

Banco Popular

El Banco Popular aprobó el incremento del capital social autorizado de la empresa en RD$10,000 millones y la emisión de una oferta pública de bonos de deuda subordinada en el mercado local por RD$20,000 millones, para incrementar sus operaciones crediticias en apoyo a sus clientes.

Banco de Reservas

El Banco de Reservas bajó un 20% la tasa de interés anual de sus tarjetas de crédito, disminuyó el pago mínimo requerido a un 1% del valor del corte en el estado y extendió a siete días el período de gracia para el pago de el llamado dinero plástico. Asimismo, redujo en un 50% el cargo por mora y la eliminó el cargo por avance de efectivo en tarjeta de crédito y Credimás.

En cuanto a las tarjetas de débito, el Banco de Reservas eliminó el cargo por retiro y consulta en los cajeros automáticos de todo el territorio nacional, así como el costo de la emisión y reemplazo del plástico, a fin de facilitar el acceso a los clientes que no tienen a mano este instrumento de pago.

Por otro lado, se eliminó el cargo por transferencia vía pago al instante (LBTR). Estas resoluciones vinculadas a los productos de tarjeta de crédito serán efectivas a partir de su próximo corte; mientras que el resto de las disposiciones tienen vigencia de manera inmediata por un período de 30 días.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos