El Universitario

Banco Caribe informa gradúa primeros egresados de su programa académico UTC

Sesenta y tres ejecutivos y colaboradores de diferentes áreas gerenciales de Banco Caribe fueron investidos en la primera graduación del programa académico “Universidad Corporativa del Talento Caribe (UTC)”, el primero en su género del sector financiero que provee capacitación en innovación, liderazgo y eficiencia en los servicios.

La ceremonia de investidura se llevó a cabo en el recinto Santo Tomás de Aquino de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), encabezado por Dennis Simó Álvarez, presidente ejecutivo de la entidad bancaria; Francesca Luna, directora de gestión humana, y David Álvarez Martín, vicerrector académico de este campus docente.

Además, Feliz Rodríguez Polanco, director corporativo del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP), en representación de la PUCMM; Lourdes Nivar, directora ejecutiva de Service Quality School, y asistieron miembros del consejo de administración y de la alta gerencia de Banco Caribe, directores, gerentes y familiares de los graduandos.

En el acto se entregaron los certificados a los egresados que completaron el pensum de la escuela de servicios, programa que contó con el aval y la coordinación de la PUCMM, basado en las metodologías “Business-to-Learning” y las neurociencias, de los cuales trece de estos investidos recibieron certificados como facilitadores internos.

Durante el encuentro, Simó Álvarez destacó que “en Banco Caribe tenemos el firme compromiso que comenzamos a construir hace casi 15 años, siempre apegados a nuestros valores y esfuerzos, de mantenernos enfocados en la formación de los colaboradores” y les invitamos a ser “fieles representantes de esta cultura y verdaderos embajadores de la transformación desde el servicio”.

De su lado, Francesa Luna, directora de gestión humana, expresó que la UTC representa la ideología de que cada colaborador de Banco Caribe cuente con los talentos y capacidades necesarios para crecer y ser exitosos en cada área en la que se desenvuelve, “que nuestra gente y sus talentos, nos dan la principal ventaja competitiva en el mercado”, agregó Luna.

Por su parte, David Álvarez Martín, vicerrector académico de la PUCMM, señaló que, precisamente para que la banca continúe su crecimiento deben existir programas de formación como la Universidad Corporativa del Talento Caribe (UTC), y resaltó “qué satisfacción que los colaboradores de Banco Caribe son parte de una institución financiera que se preocupa por su formación y desarrollo profesional”.

Sobre la UTC

Dirigido a todo el personal de Banco Caribe, el programa de la Universidad Corporativa del Talento Caribe (UTC), gestiona el desarrollo funcional y potencial de los colaboradores para que logren un desempeño exitoso en sus funciones, acompañándolos en su crecimiento dentro de la institución.

Las capacitaciones que son impartidas en los salones de formación de la entidad financiera, están basadas en cuatro escuelas que se alinean a los objetivos estratégicos del banco, como son: Escuela de Servicio, Escuela de Negocios, Escuela de Liderazgo y Escuela de Innovación.

Sobre Banco Caribe

Banco Caribe tiene 14 años ofreciendo sus servicios de Banca Múltiple al mercado financiero, y ha tenido un crecimiento basado en el enfoque y la constante innovación, reinventándose para ofrecer nuevos productos y servicios, ofreciendo un trato personalizado y una experiencia memorable a sus clientes.

En los últimos años, se ha fortalecido en el renglón de tarjetas de crédito, y es el banco líder en préstamos para la adquisición de vehículos usados.

Fuente: Nuevo Diairo

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos